[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”1087″ add_caption=”yes” alignment=”center” onclick=”zoom”][vc_single_image image=”1088″ img_size=”medium” add_caption=”yes” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” onclick=”zoom”][vc_single_image image=”1086″ img_size=”medium” alignment=”center” onclick=”zoom”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_custom_heading source=”post_title” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]
Baclofen es un medicamento capaz de relajar los músculos, tanto los músculos del esqueleto como los músculos de los órganos internos.
Se utiliza desde 1980 y al estar indicado en cualquier enfermedad relacionada con espasticidad, es de uso común en niños con Parálisis Cerebral alrededor del mundo.
No es un medicamento barato, no es muy fácil de conseguir en muchas comunidades aisladas y no resuelve al 100% el problema de la espasticidad.
Puede ser tomado en tabletas o puede colocarse una bomba de infusión bajo la piel con un catéter a la médula espinal para un efecto directo e inmediato.
La Cirugía Mínimo Invasiva para corregir contracturas actuales y prevenir deformidades futuras en Parálisis Cerebral produce un efecto muy importante en la reducción de la espasticidad, rigidez, dolor y espasmos típicos de esta enfermedad. Un hallazgo observado después de más de 900 niños operados es la suspensión definitiva del Baclofen después del tratamiento de Cirugía Mínimo Invasiva. Esto disminuye la carga económica de muchas familias no beneficiadas por la Seguridad Social o Seguros de Gastos Médicos Mayores.
La población de bajos recursos y aún las de clase media agradecen este beneficio pues en México el gasto en este medicamento puede ser de 150 dólares mensuales. Si se multiplica por meses y años, definitivamente se trata de una renta.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”La Cirugía Mínimo Invasiva también puede beneficiar a todas las enfermedades relacionadas con Espasticidad como son:” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:231e73be” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
- Parálisis Cerebral
- Esclerosis Múltiple
- Enfermedad de Parkinson
- Secuelas de Artritis Reumatoide “Quemada”
- Secuelas de Mielomeningocele
- Secuelas de Cirugía Intracraneana
- Secuelas de Traumatismos Cráneoencefálicos
- Lesiones medulares por accidentes
- Lesiones medulares por tumores
- Lesiones medulares por cirugía
- Secuelas de casos de asfixia por cualquier causa
- Hemangiomas intracerebrales
- Secuelas de Aneurismas Cerebrales
- Secuelas de Derrames Cerebrales
- Secuelas de Hemorragias Cerebrales
- Secuelas de Trombosis Cerebrales