standard-title Recomendaciones antes de Cirugía Centro de Cirugía Especial de México, IAP

Recomendaciones antes de Cirugía

Centro de Cirugía Especial de México, IAP

[vc_row][vc_column][ultimate_heading main_heading=”Recomendaciones Preoperatorias” spacer=”line_with_icon” spacer_position=”bottom” line_height=”1″ icon=”Defaults-ambulance” icon_size=”40″ icon_color=”#dd3333″ icon_style=”circle” icon_color_bg=”#ffffff”]

Con el fin de lograr el mejor resultado y disminuir al máximo los riesgos de un niño o un adulto sometido a tratamiento quirúrgico en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP, deseamos hacer las siguientes recomendaciones:

[/ultimate_heading][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top”]

  • Si es un adulto, debe evitar ingerir alimentos o agua 8 a 12 horas antes de la cirugía. Si el niño es menor de 2 años de edad, el número de horas de ayuno debe reducirse porque no toleran periodos prolongados sin alimentos.

  • No debe exponer al niño a cambios bruscos de temperatura para evitar infecciones respiratorias. La presencia de tos o gripa puede hacer suspender la cirugía y quita la oportunidad a otras personas.
  • No olvide traer consigo los exámenes preoperatorios, radiografías y otros estudios importantes.
  • Es mejor traer ropa fácil de “quitar y poner”, para facilitar su entrada y salida de cirugía.
  • En ocasiones es mejor tomar un baño la noche previa o temprano, el día de la cirugía.
  • Si el niño o niña aun utiliza fórmula (leche) debe traer consigo la cantidad necesaria para iniciar alimentos después de cirugía.
  • Si es un niño mayor o un adulto, debe asegurar un transporte para regresar a casa. Es imposible tratar de transportar a una persona recién operada en camión, metro o autobús foráneo.
  • Recuerde comentar con los médicos, todos los antecedentes importantes previo a la cirugía. Toda información importante en relación a alergias, transfusiones, accidentes, lesiones, enfermedades, cirugías, tratamientos, medicamentos y hospitalizaciones previas pueden evitar riesgos innecesarios.
  • Recuerde que toda cirugía lleva un riesgo aún en personas aparentemente sanas. La presencia de deformidades externas puede ser indicio de deformidades o alteraciones en órganos internos frecuentemente difíciles o imposibles de demostrar por diversos estudios preoperatorios. Todo antecedente de dificultad respiratoria, tos constante, agitación, caídas frecuentes, desmayos, convulsiones, fiebres o cualquier síntoma poco frecuente debe ser comunicado a sus médicos antes de cirugía, con el fin de determinar si están relacionados con algún problema interno.
  • Después de cirugía debe seguir todas las recomendaciones del médico con el fin de asegurar una pronta recuperación y libre de complicaciones. Todo problema o duda después de cirugía debe ser consultado inicialmente por teléfono. Frecuentemente puede solucionarse por este medio o bien tomarse la decisión de acudir a revisión. Lo más importante se realiza en quirófano durante la cirugía. Es imposible el inicio de una complicación grave por el manejo normal después de cirugía, sin embargo un golpe, un estiramiento contínuo de la zona operada, una presión excesiva o un esfuerzo innecesario puede dar lugar a una complicación.
  • Es mejor comunicar cualquier problema o consultar cualquier duda a pesar de parecer simple. En ocasiones las complicaciones graves aparecen como síntomas simples.
  • Si aparece una pequeña molestia continua por más de algunos minutos y tiende a persistir o agravarse en las siguientes horas, no dude en comunicarlo inicialmente por teléfono. De no atenderse el tratamiento puede cambiar de simple a complicado, doloroso y menos efectivo.
  • Recuerde: la mejor oportunidad para resolver un deformidad o malformación grave es durante la primer cirugía. Toda cirugía consecutiva aumenta la dificultad y disminuye la posibilidad de corrección completa. No arriesgue el resultado de una cirugía por negligencia o bajo ningún pretexto. Siempre hay un teléfono a la mano.
  • Si usted no está dispuesto a seguir las indicaciones o recomendaciones postoperatorias o no puede o no tiene tiempo, tal vez es mejor reconsiderar la decisión de cirugía y dejar el lugar a otra persona que si aprecie, valore y necesite de tratamiento en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]